El pequeño pueblo serbio de Gucha no habría sido nunca conocido, si no fuese por el campeonato del mundo de música que tiene lugar allí. Desde hace 40 años, cientos de miles de visitantes se reúnen cada año para escuchar la élite de las fanfarrias gitanas de los Balcanes. Varias decenas de grupos se enfrentan ante un jurado para llevarse la trompeta de oro. Tras haber sido premiado cinco veces seguidas, Boban Markovic, representante excepcional de la música del estilo «Balkan Fusion», no se presenta con su orquesta más que en la categoría de fuera de concurso. En el « Boban Markovic Orkestar », está también como solista y arreglista el propio hijo de Boban Markovic, Marko, nacido en 1988.