Michael Grothe, de 37 años, enseña alemán en una escuela berlinesa. No es cosa fácil. A Grothe le gusta sin embargo su oficio; es un pedagogo comprometido– demasiado, incluso, que en su vida privada sufre. Su matrimonio es un fracaso y la relación que se inicia con su colega Lisa Kranz no tiene ninguna posibilidad en relación a la pasión del profesor. Su clase es lo que es más importante para él. Sobretodo Nico, un alumno difícil, al que Grothe se consagra con tal intensidad que sobrepasa todos los límites – los del chico y los suyos.