La Navidad se acerca. Henrik y Lars, su hijo de 16 años, viven juntos en una vieja granja de Uckermark, en el noreste de Alemania. La granja debe ser renovada y transformada en un hotel para recién casados. Recién llegados a la región, padre e hijo no tienen contacto con otros autóctonos. La relación entre Henrik y Lars se caracteriza también por la ausencia de comunicación. Cuando Lars descubre que su padre tiene un lío con su tía Jana, se siente más aislado que nunca. Pero conoce a Marie con la da largos paseos por la comarca, y la nieve se convierte en mágica. En este momento de apogeo del amor, el caos familiar parece perfecto, cuando de repente la madre de Lars aparece con su amante. El futuro establecimiento para festejos matrimoniales se convierte en un campo de batalla de sentimientos.