Le Cercle des noyés es el nombre que se da en Mauritania a los prisioneros políticos encerrados desde 1987 en el viejo fuerte colonial de Oualata. Esta película cuenta el intento por parte de un antiguo interno de contar con sus memorias su historia y la de sus compañeros de prisión.