Tras una larga ausencia, Irene, actriz de teatro, regresa a su casa del lago donde viven su hermano Alex y su hijo Konstantin. Es un verano caluroso. La novia de Konstantin, Agnes, también está allí, pasando las vacaciones de verano en la casa de su familia, en la puerta de al lado. Konstantin y Agnes crecieron juntos. Agnes está ahora en la universidad, Konstantin escribe y no ha dejado su casa del lago. Pero cuando se vuelven a ver otra vez, las cosas ya no son lo mismo y cada mínima duda se revela como despiadada. En medio de esta confusión aparece Irene. La historia entre la madre y el hijo se repite en una lucha vacía por el reconocimiento, cargada de ironía y agresividad. La relación se rompe, pero la pérdida es insoportable. Irene se refugia en su amante para consolarse. Konstantin está fuera de sí. Pero Agnes parece apreciar la presencia de este amante, que alivia su corazón. La libera un poco, y empieza a olvidarse de Konstantin. Al final madre e hijo están solos.