Erik Weihenmayer es alpinista y ciego. Entre las cumbres que ha escalado, se encuentra el Lhakpa Ri, en la ladera norte del Everest, a 7.045 metros de altitud. Sabriye Tenberken, pedagoga de Lhassa, es también ciega. Cuando se entera de la proeza realizada por Weihenmayer, se pone en contacto con él. Planean juntos un nuevo proyecto: la escalada del Lhakpa Ri con seis jóvenes escolares ciegos. Lucy Walker y un equipo de cámaras han acompañado esta difícil expedición.