Martin es muy bajito para tener doce años. Su madre tampoco deja, por desgracia, de recordarle lo delgado y lo callado que está siempre. Acompañado por su inseparable gorra de baseball azul, Martin, que acaba de mudarse con sus padres a una pequeña ciudad de Bellbach, tiene nueva casa, nueva escuela, pero ningún amigo. Desde el primer día, Martin empezará a tener problemas...