Película basada en la vida de Anna Walentynowicz, una empleada modelo en el astillero de Gdańsk. En 1970, después de participar en movimientos de oposición al sistema y a la gestión del astillero, es detenida y torturada. A pesar de ello, su lucha será igual de perseverante e incómoda, hasta conseguir la huelga general que, finalmente, acabaría con el comunismo en Polonia.