Los mejores violinistas jóvenes de Europa, entre ellos Valerio, han sido convocados a unas clases magistrales en un monasterio del sur de Italia con el fin de encontrar un acompañante para el último concierto de un gran maestro... La rivalidad que se establece entre los estudiantes empieza a crear situaciones muy tensas y pronto se producen las primeras dimisiones, ¿o no lo son? Para Valerio es la gran oportunidad de su vida pero una extraña sensación de peligro le hará pensar que no todo es como parecía...