Benito Lacunza, trompetista de tres al cuarto, vuelve a su pueblo natal para el entierro de su padre. Allí descubre que su bondadoso hermano Lalo, apodado el Hierros porque se dedica a hacer esculturas con chatarra, está a punto de casarse. Su novia es Nines, una madre soltera a quien Benito conoce de sus juergas adolescentes. Benito se propone salvar a Lalo de Nines… pero no cuenta con Ainara, la hija de ella, una niña rebelde e introvertida con quien Benito acabará trabando una insólita amistad.