Raul es un joven de 12 años, alegre, definitivamente muy sabio para su edad. Vive con su madre, Mónica, una mujer con una vida amorosa difícil y confusa, cantante de un pintoresco grupo de baile de salón, fundado por su padre Orfeo y el padre de éste. Raul la acompaña a los conciertos y la ve sufrir a causa del triste final de sus historias con hombres equivocados. No soporta verla así, por lo que se propone ayudarle a encontrar el hombre adecuado. Éste podría ser el prof. Medri, quien es profesor de música en su escuela. De esta manera se propone organizar, en medio de una serie de intentos fallidos, un encuentro entre la madre y el maestro. Aunque esta historia no terminará de la mejor manera posible, como todas las demás, Raúl aprenderá una lección importante de esta intromisión en el mundo emocional de los adultos.