Paul, un brillante psicoanalista, parece no ser consciente que su matrimonio con Carla está a punto de romperse. Raphaël, uno de sus pacientes, le revela que esta enamorado de una mujer casada. Después de varias visitas, Paul comprende que el objeto del amor de Raphaël es su propia esposa. Antes de poner finalizar sus sesiones, Paul decide aprovecharlas para manipular a su paciente con la esperanza de reconquistar a su mujer. Lamentablemente, Raphaël no es ningún idiota.