En la noche del baile de graduación, el orgullo de la Escuela de Lengua Inglesa trata de huir hacia el Oeste, pero es traicionado y capturado. Acusado de un crimen político, Loris es finalmente sentenciado. El año es 1986. La prisión. « Si no sabes -nosotros te enseñaremos, si no puedes –te enseñaremos cómo, si no quieres -¡te obligaremos ! » El lema escrito con letras rojas en la pared se lleva a la práctica. Tortura, cinismo y violencia física convierten al joven talento en un observador impasivo y de sangre fría. La caída del muro de Berlín. Loris consigue la amnistía. Ya libre, pero alienado e indiferente hacia el mundo que le rodea, se convierte en un hombre con una misión. En su desesperada huída de la realidad, Loris se venga de su arruinada vida y toma el camino de la autodestrucción. Pero, ¡encuentra el amor ! Loris intenta encontrar su salvación en un nuevo vuelo...