Los personajes principales son las X y las Y (dos familias medias, sin ninguna ambición en particular, sin hijos, consumidores regulares). No viven una vida intensa, solo sobreviven. A los maridos no les gusta su trabajo, por lo que disfrutan de un “hobby” que hace que sus vidas tengan sentido. Las mujeres son amas de casa ocupadas principalmente por la idea de reproducirse. Ambas familias viven en dos casas idénticas, una frente a otra, en un barrio nuevo. Ambas familias empiezan a detestarse mutuamente. No existe ninguna razón aparente, solo la gran similitud que les une hace que se odien a muerte.