Luxemburgo, 24 de octubre de 1962, durante el apogeo de la crisis de los misiles de Cuba. La II Guerra Mundial todavía está muy reciente en la memoria, y la gente todavía recuerda las penurias y las bombas, la ocupación Nazi y el terror, pero también a los colaboracionistas. En 1962, todo el mundo tiene miedo de los comunistas, el diablo y de la próxima guerra mundial.