Por una razón que ignora, Alfred ha perdido el habla. Un día, tras haber evitado una vez más el beso de la mujer que lo ama, angustiado por la soledad, toma una decisión: quiere adoptar un niño. Contra toda expectativa, su demanda de adopción es aceptada, pero el niño no es lo que Alfred esperaba...