En San Petersburgo, en 1860, un atentado provoca la muerte de un miembro de la familia imperial. Pocos días después el escritor Fjodor Mikhajlovic Dostojevskij conoce a Gusiev, un joven acogido en un hospital psiquiátrico. Gusiev confiesa haber formado parte del grupo terrorista y revela que sus compañeros están preparando el asesinato de otro pariente del Zar. El jóven le revela también la direción de Aleksandra, la jefa de la banda. Dostojevski debe encontrarla y convencerla para que no siga adelante con el nuevo acto terrorista. El escritor está pasando por un momento difícil en su vida, acosado por los acreedores y con frecuentes ataques de epilepsia. De día cuenta con la ayuda de un joven estenógrafa, conocida como “El jugador”. De noche continúa con la búsqueda del grupo terrorista.