Una joven al borde del suicidio va a sesiones de spicoanálisis. Está enamorada de un sacerdote y a su marido le han diagnosticado una enfermedad mental. La doctora, en el intento de ayudarla, parece multiplicar los estados vitales y los esquemas comportamentales de su paciente.