El arcángel a anunciado a la Virgen María la buena noticia : Jesús ha nacido. En contra de todas las espectativas, Jesús de adulto no se revela como lo que todos esperaban es vago y siempre está cansado. Pasa el tiempo sentado junto al río o tumbado bajo los árboles. Su padre, enfadado, decide castigarlo. Por ello lo priva de la inmortalidad y de otros privilegios y lo exilia a la Tierra para hacerlo vivir una vida de hombre común de fatigas terrenas.