La aventura, increíble pero cierta, de tres estudiantes de la facultad de cine de Praga durante el rodaje de una película como proyecto de fin de carrera en Cesky Sternberk. Un checo, un eslovaco y un albanés, Leke Seriani. Allí conocen a la señora Schnaider, la mujer del jefe de policia local. La situación se complica para Seriani cuando se siente obligado a regresar a Albania, que ha decidido cerrarse al resto del mundo. Sólo tras treinta años Seriani podrá volver al lugar donde ha vivido la historia más misteriosa y fascinante de su vida.