Una madre viuda envía a su hijo, Grześ, del campo a Varsovia con la esperanza de que encuentre un buen trabajo con el que mantenerse y ayudar a la familia. Pero el joven no tiene suerte, así como no la tienen sus vecinos, en particular la prostituta de trece años, Dusia, que tanto se ha unido a él. Grześ, que por otra parte debe hacerse cargo de su hermano discapacitado, se ve atormentado por la idea de no conseguir un trabajo decente.