Inspirado en el libro Il Fasciocomunista de Antonio Pennacchi, se desarrolla a través de 12 años de historia italiana desde 1962, el año de la crisis de los misiles de Cuba, hasta 1973, al alba del terrorismo. Protagonistas, dos hermanos hijos de obreros de la provincia del Lazio con ideologías politícas opuestas.