Inspirada en la historia de Luciano Liboni. Franco Scattoni es un hombre problemático, duro, con gran dificultad para las relaciones sociales, tuvo una adolescencia marcada por la enfermedad y el suicidio de su padre. A fin de obtener el dinero necesario para tratar sus constantes crisis epilépticas y para realizar su ilusión de vivir en Marruecos, donde le espera Miriam, su novia embarazada, Franco comenzó a delinquir cada vez con más frecuencia, con pequeños robos, agresiones y tráfico de drogas, hasta cometer el más grave y cruel de los delitos: asesinato. Un joven policía llamado Franchini, hijo de un oficial de los carabinieri, fue salvajemente asesinado por Franco mientras realizaba un control de rutina.