En 1830 el zar de Rusia trama una incursión en Hungría. Con un bucólico enclave aristocrático como fondo, toma vida un triángulo amoroso. El conde Falussy hace llamar al ingeniero inglés Blackwall para construir una vía de tren. A la joven huérfana de la que el conde se hace cargo le gustaría prometerse con un noble ya anciano. Durante la caza del jabalí se produce un inesperado giro que va a desencadenar una serie intrigas románticas y políticas.