Al final del invierno de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros alemanes es trasladado a una pequeña aldea rusa, donde sólo quedan algunas mujeres viudas, un niño y un inválido. Un drama militar sobre aquellos que pueden amar y perdonar.