Carla del Ponte es una procuradora suíza del Tribunal Penal Internacional de la Haya de la antigua Yugoslavia. Determinada y sin miedo, Carla lucha cada día para conseguir la extradición de hombres como Radko Mladic, Radovan Karadzic y Ante Gotovina, criminales de guerra que, durante el conflicto serbobosnio han manchado sus manos con terribles crímenes contra la humanidad. El Tribunal Internacional por un lado se debe a la necesidad de hacer justicia, pero por el otro tiene que enfrentarse cada día con las necesidades políticas.