A sus 40 años, Marceline, actriz de teatro, está todavía soltera y no tiene hijos. Empieza a ensayar para una obra de Tourgueniev, "Un mes en el campo", preparándose para meterse en la piel de Natalia Petrovna. El guionista, que siente una gran admiración por ella, le promete convertirla en una diva de la escena. Pero las cosas no se desarrollan como estaban previstas...