Diamante, una pequeña ciudad de Calabria, es un lugar realmente emocionante. Gabriele, Marco e Nicola son tres chicos, aspirantes a directores, que quieren rodar una película. Entrevistan a una anciana que narra el amor de su vida, un primo lejano que emigró a América de joven y al que todavía está esperando: el tema ideal para su película. Neri es un ex director, autor de una película de éxito que se ha retirado en Diamante. Los chicos le piden, en vano, que les ayude. Así deciden ir a Roma con Elena, la hermana de Marco. Francesco, un amigo de Neri, los aloja. Al final se encuentran siendo espectadores de un espectáculo televisivo más que cinematográfico, pero se dan cuenta de que no está tan mal. Amelie, una chica francesa, parece estar todavía interesada en su proyecto y quiere hablar con su novio Gerard, Gérard Depardieu. ¿Será esto lo que esperaban?