Siempre tranquilo y reflexivo, Georg es un policía apreciado por todos sus colegas. Su socio Michael, más joven que él, admira también a Georg por la armonía que reina aparentemente en su relación de pareja con Anne, una fascinante profesora. Pero cuando Georg asciende de puesto, empieza a perder el control sobre la fachada aparentemente perfecta de su vida privada. Poco a poco los conflictos que fueron marcando la existencia de Anne y de Georg durante varios años, se filtran al exterior: la lucha desesperada de Anne por ser reconocida, y las huellas de la violencia conyugal imposibles de disimular a partir de entonces...Bajo el árbol de navidad, se anuncia la tragedia – "¡Pero no es un drama, Anne!" – Si, lo es.