En los últimos días de Segunda Guerra Mundial, un guerrillero eslovaco es capturado por los alemanes y condenado a muerte. Un militar alemán lo lleva hasta un bosque cercano con la orden de ejecutarle, pero parece poco dispuesto a realizar su tarea. Los dos caminan y caminan a través del frío glacial de las nevadas montañas hasta que el alemán le dice que no lo matará porque ve en esto una victoria moral. Entonces aparece un grupo de guerrilleros y ahora el alemán pasa de captor a preso. ¿Prevalecerá la moral en este caso?