L… like love está basada en una historia real sobre la gente joven de la antigua Yugoslavia que vive y trabaja en Praga, el "punto de encuentro inmigrante". Narra la vida de una joven directora de cine Gina, que está a punto de rodar su primer largometraje, aunque no tenga ni guión ni dinero. Lo único que tiene claro es que tiene que ser una historia de amor, de amor verdadero. Antes de encontrar la historia que quiere contar, comienza a rodar una película sobre su vida y la de sus amigos más cercanos. La participación de una espía de la mafia, un muñeco del presidente Bush, un compañero de piso travesti, un ex-novio, una abuela esclerótica y el jefe de la mafia no sólo causan sorpresas, peligros y corazones rotos, sino también emoción y luchas, situaciones cómicas inesperadas.