Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia universitaria. Son estudiantes en la universidad de una pequeña ciudad de Rumanía, durante los últimos años del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel miserable. Una tarde quedan con un tal Sr Bebe. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos se había enfrentado antes a una situación como esta.