Un profesor universitario de cuarenta años fascinante, socialmente y profesionalmente afirmado, y deseado por las mujeres es, además, individualista, siempre con una pantalla entre él mismo y la realidad, y no duda en reprimir sus propios sentimientos y sacrificar los de los demás, hasta el punto de llegar a romper, sin ninguna razón plausible, la relación que tiene con Silvia. Pero el destino se encarga de terminar con el sistema de reglas que protege su vida privada. En Turín, en el bolsillo de un joven estudiante suicida, la policía encuentra sólo un folio con el número de teléfono y la dirección del profesor. La realidad que había mantenido a distancia se infiltra en su vida privada, la invade y la barre.