Con quince años, Max va a Saint-Hilare con la intención de encontrarse con su padre, el famoso Johnny Bigoude, que se quitó del mapa antes de que él naciera. En el camino, se encuentra con Sam, un feriante lunático y astuto que va al pueblo para la fiesta de los matamoscas. Y es que Saint-Hilare es el feudo de Bzzz & Co, una fabrica conocida por sus matamoscas dirigida por Rodolfo, de noble alcurnia. Max se convertirá en el ídolo de la espabilada niña Féliciey obtendrá la tutela de Madame Doudou, la vieja maestra del pueblo, gracias a la cual Rodolfo contratará a Max como músico de ascensor.