Ésta es la historia de Rája, un elefante indio que aproximadamente en el año 1550 hizo un rocambolesco viaje desde los bosques de Kerala hasta Viena pasando por Lisboa. El viaje de reconocimiento del activista P.V. Rajagopal coincide con la ruta de Rajá, lo que provoca sorprendentes asociaciones. La captura del pequeño elefante, su entrenamiento, su trabajo en el bosque y su participación en desfiles religiosos convierte a Rája en un símbolo social del poder soberano europeo. Una historia de usurpación y de apropiación que aún hoy continúa.