Un respetado especialista en historia del arte y autoridad moral en el campo, roba un valioso cuadro de una iglesia y es capturado por un joven y recto fanático que en realidad no quiere dinero, quiere que el cuadro vuelva a su lugar original. ¿Un concienzudo idealista? O una mujer cuyo hermano está en la cárcel y cuya novia tiene que tolerar extrañas pruebas de valor...