Sveva, una enérgica enóloga de 35 años nacida en Umbria, tiene un sueño: producir Rubro, un vino cuya cosecha sólo es posible si se usa una cepa antiquísima descubierta en la viña de su madre, que murió hace diez años. ¿El problema? La viña está hundida en deudas y Sveva corre el riesgo de perderla. La única esperanza que tiene para salvar el negocio familiar es que su vino obtenga la máxima puntuación en una guía enológica redactada por los sumilleres más respetados de Italia.