Un limonero que pertenece a Salma, una mujer palestina que vive junto a la línea verde (la frontera existente antes de 1967 entre Israel y los territorios ocupados) y su vecino que, para su desgracia, es el ministro de Defensa de Israel. Esto lleva a las autoridades de la seguridad israelí a considerar el árbol una amenaza para la seguridad del ministro y su familia y a ordenar la tala de la pequeña arboleda. Para su sorpresa, ella contrata a un joven abogado palestino y se enzarza en una batalla legal que llega a la Corte Suprema de Justicia de Israel.