Imatra, un confín de Europa. Una ciudad situada en la frontera con Rusia, en la Carelia meridional, que representa a la perfección, la realidad ambigua de Finlandia: una ciudad cuyo único atractivo relevante –una extraordinaria cascada – se ha mantenido oculto con el fin de producir energía eléctrica, un lugar siempre al margen de las normas, cuya economía ha despegado sólo gracias al flujo continuo de los ciudadanos rusos que llegan para realizar las compras más disparatadas. Imatra podría definirse como un "shock absorver" entre la riqueza y el bienestar de los países escandinavos y la pobreza de la ex Unión Soviética.