En el lugar llamado "L'Orée du Bois", Clara y su padre, un fotógrafo con la vista cansada, esperan la vuelta de Marianne, la madre, la compañera, misteriosamente desaparecida. En el cielo, sobre ellos, pasa una nube, sumergiendo sus rostros en una sombra intensa e inquietante. En una ciudad cercana, Simon se cruza en el camino de Marianne. Poco después, ante sus ojos, el mundo desaparecerá en un instante, hasta la oscuridad total. Después pierde su memoria. Pronto, Clara descubrirá en un campo el cuerpo débil de Simon saliendo de un coche accidentado. Se enamoran. Más tarde, antes de que todos los personajes se reúnan, la nube invadirá "l'Orée du bois", para separar en un momento, con su opacidad, los seres vivos y las cosas.