¿Cómo se convierte uno en un mensh (buena persona, en yiddish)? Eliane Weis es una mujer de 39 años, nacida en una familia judía y profesora en una guardería de París. Esta casada con Sylvain, con quien tiene una niña de 17 años llamada Bella. Elianr siempre está disponible para todo el mundo, especialmente para las peticiones de su madre Renia. Pero Eliane no esta contenta con su vida. Arropada por dos buenas amigas, Eliane conocerá a Jeanne Sfez, un escritor que se convertirá en su hada madrina. Éste encuentro marcará un nuevo comienzo, de un cambio que revolucionará la vida de Eliane y de la gente que le rodea. ¿Será capaz de vivir lo que más desea hasta el final?