Giada, con su apariencia desaliñada, un poco por necesidad, otro por decisión propia, es una excelente estudiante enfrentada al dilema de los actuales momentos: ser o parecer. Riccardo, malcriado y apuesto, es el típico joven de la clase alta: un concentrado de músculos, moda e indiferencia. Dos mundos opuestos que se enfrentan en un aula de examen en la universidad. Tras una serie de coincidencias, Giara le da clases particulares a Riccardo y entre ellos nace el amor. Pero Giara entiende que Riccardo se averguenza de ella y que no la considera digna de entrar en su mundo. Para reconquistarlo, ella renegará de sus ideales y cambiara de modo de ser, sentir y pensar.