Un grupo de actores se reencuentra en un pueblo de Sardeña para poner en marcha un improbable espectáculo para ayudar a los pescadores, en graves dificultades a causa de la despoblación del mar. "Se trata de una película que habla de lo que quiere decir hacer política en un momento en el que la gente no se siente representada. Es un experimento sobre el pasar a la acción, sobre las dificultades de organizarse, de unir a las personas, luchando contra lo externo y contra uno mismo". Sabina Guzzanti.