En una época de cambios sociales y pobreza, la joven trabajadora Maria gana una cámara de fotos en un concurso. Esto le permite ver el mundo a través de otros ojos, pero también se convierte en una amenaza para un alcohólico y mujeriego marido, ya que atrae a sus vidas al encantador fotógrafo Pedersen.