Lucía es una "mal nacida" y una "mal amada", y la eterna viuda de su padre. No es más que un grito antes de ser un cuerpo, turbado, maltratado y humillado, que sobrevive y lucha con los recuerdos del crimen y de la traición de su madre. Lucía grita su dolor inconsolable para no permitir un momento de paz a los asesinos de su padre. Vive con la esperanza de que su hermano vuelva para cumplir su promesa: vengar la sangre de su padre.