Saiva, la única superviviente de una tribu de cazadores de renos diezmada por los marineros occidentales, vive con su hija adoptiva, Anja in un rincón perdido del gran norte, donde cree poder ofrecerle una vida segura. Las dos mujeres viven una existencia dura, deben cazar animales para sobrevivir y soportar el terrible frío. Un día, Saiva ve a lo lejos a un hombre caer en la nieve. A pesar de su pasado y de sus tendencia a no fiarse de los desconocidos, la mujer decide socorrerlo y ayudarlo. Loki se recupera y las dos mujeres parecen dedicarle siempre atenciones cada vez mayores, hasta que entre Loki y Anja nace el amor. Ella decide dejar a su madre para vivir con él y esta decisión destruirá a Saiva...