Jean-Sébastien Bach llega con su familia a Leipzig para trabajar en la escuela de Saint-Thomas. Su posición social y profesional son privilegiadas, pero su fama como compositor e intérprete continúa creciendo hasta convertirse en un referente cultural y un icono público. A través de la obra de Bach se acerca a la música y a otras disciplinas relacionadas. Una mirada sobre las relaciones profundas existentes entre las imágenes y la música y sobre las funciones de ésta, no cómo un simple componente secundario a la imagen sino como un elemento autónomo de la historia.