Un golpe del destino obliga al campesino Leachim, a la doctora Biela y a la madre soltera Elena a decir adiós a un ser querido. Todos ellos son incapaces de aceptar esta pérdida y de acallar su tristeza, lo que influirá en sus relaciones más cercanas. Así, las cosas se irán poniendo cada vez más feas según crezca la presión interior y la desesperación de no ser capaz de asimilar lo ocurrido.