El polvo; una sustancia generada en la cotidianeidad de la vida doméstica, que en el campo de las ciencias cósmicas asume otra importancia. El polvo se alza como una potencia creadora, sin la que no existirían ni el sol, ni las estrellas, ni los planetas.