A través de los testimonios de las madres que viven en tierras despedazadas por la guerra, con el terror de no volver a ver a sus hijos entrar en casa, se muestran los conflictos y los dramas privados que narran la Historia. El dolor por la pérdida de un hijo es el más profundo, injusto e incomprensible. El sufrimiento por la pérdida de un familiar es universal, no existen diferencias de raza ni de credo. A través de la experiencia de reconocerse en ese dolor se puede iniciar un nuevo camino que lleve a la comprensión. Madres israelíes y palestinas que han vivido este drama nos ayudarán a comprender, a través de sus narraciones aquella terrible realidad.